Tengo un secreto… ¿por qué ver Pretty Little Liars?

Adolescentes, amistad y misterio son las características que definen a simple vista esta serie. Esta serie producida por Marlene King y Oliver Goldstick está considerada una serie juvenil cuando a varios jóvenes adulto nos mantiene en vela con los misterios que se van desarrollando episodio tras episodios.

Emitida desde 2010, seis temporadas lleva al aire y promete una séptima, pero antes  ¿de que va las pequeñas mentirosas? Un grupo de cinco amigas, donde una desaparece una noche que están acampando. 365 días después se vuelven a encontrar sólo para descubrir que su amiga está muerta y ahí comienza todo. Amenazas y secretos ocultos que prometen ser revelados. Protagonizada por Troian Bellisario, Ashley Benson, Shay Mitchell, Lucy Hale y Sasha Pieterse, la serie está situada en la ciudad ficticia llamada Rosewood, Pennsylvania.

Misterios

Las  adolescentes amigas Spencer Hastings (Troian Bellisario), Hanna Marin (Ashley Benson), Emily Fields (Shay Mitchell) y Aria Montgomery (Lucy Hale), un año después de la desaparición de la quinta miembro y líder del grupo  Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse), son amenazadas y chantajeadas  por  A, alguien que conoce sus más oscuros secretos.

El gran misterio de esta serie es saber quién es A y quién es el que está detrás de esto: cómo obtuvo toda esta información, qué paso con Alison. Videos, cartas, fotos y muchas cosas van revelando datos. Pero tranquilos, en todos los capítulos se descubre algún misterio y aparece otro que te deja ahí, ansiando saber qué demonios sucede.

Mundo no tan para niñas

La serie comenzó a emitirse por Boomerang Latinoamérica lo que marcaba aún más la intención de apuntar el producto a un público joven. Pero esperen, no se dejen engañar.

 Si bien la primera temporada tiene situaciones más naif, podríamos decir, a medida que avanzan las temporadas, que todo se pone un poquito más intenso. No sólo por los despertares sexuales de las protagonistas, sino porque  los hechos de violencia aumentan.

Asuntos no tan de adolescentes

También en esta serie se habla de algunas problemáticas adolescentes, y no tanto, como son el asumir sus propias elecciones sexuales y el proceso familiar de aceptarlas, como admitir problemas con drogas y alcohol.

Cinco amigas de verdad

A pesar de los secretos de cada una, entre ellas mismas tienen todo el apoyo la una a la otra. Y como toda relación veremos idas y vueltas.

Peleas, divisiones del grupo, desconfianza entre ellas… pero triunfa la amistad y al final de cuentas todas terminan apoyando incondicionalmente contra el acecho de A.

Familia presente

Los padres también son casi protagonistas en esta historia, no sólo por intervenir contra el acecho de A, sino porque ellos también serán víctimas ya que tienen muchos secretos bajo la almohada. 

Por estos motivos te dejo el trailer de la primera temporada: cuando comiences a verla querrás saber quién se esconde bajo el seudónimo de A y te hará seguir viendo un capítulo detrás de otro.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=HEwpgB0swmc
Spoiler Show #11