Si a principios de los años 90 tenías edad suficiente como para consumir todo tipo de films destinados a asustar, aunque fuesen hechos con un dólar de presupuesto, de seguro viste Tremors (Terror bajo tierra), aquella película protagonizada por Kevin Bacon y Fred Ward en la que un gusanoide gigantoide acechaba un pueblo en el medio del desierto de Nevada.
La cosa era medio bizarra, ya que no se usó ningún tipo de tecnología digital; se trataba de una marioneta gigante que emanaba asquerosos fluidos, llena de serpientes en su enorme boca dentada, tragándose lo poco que había a su alrededor, es decir, campesinos, caballos, borrachos, cabras, ovejas… Y demás.
Mientras tanto, la dupla protagonista se la pasaba gritando: WTF! What the hell!?, al ritmo que intentaban descubrir el misterio para acabar con la amenaza de una buena vez. Y por si no lo sabías, la franquicia arrojó 4 películas más (una lanzada en 2015, sorprendentemente), más una serie en 2003 que duró una sola temporada.
Ahora el exitoso productor Jason Blum dará vida nuevamente a esa criaturita de Dios, y lo mejor de todo es que… ¡Con Kevin Bacon incluido! El actor está listo para volver a ponerse en la piel de Valentine McKee y combatir a esa babosa del infierno.
El guionista Andrew Miller será quien adapte el nuevo guión para televisión, y el resto es historia, porque los escenarios se mantendrán tal cual. Cowboys vs Aliens, Cowboys vs Monsters, Cowboys vs Zombies, Comwboys vs Giant Warms… Como diría Homero Simpson: «Lo que sheeeeaa«.
¿Domará Kevin Panceta al Graboid? Huiiiiiiija!