Muchos shows vienen, muchos shows se van, y muchos shows se quedan para siempre en los corazones de los fans. Pero, dentro de este conjunto de categorías que acabamos de mencionar, hay una cuarta en discordia: aquellos shows que existen solamente por los fans, y cuando decimos por los fans lo decimos de verdad. ¿Por qué? Porque son cantidades las series que siguieron en carrera gracias a que un grupo duro de televidentes realizaron campañas para que ello suceda.
En esta nota te dejamos 9 casos de éxito. Monumento a los fans, ¡YA!
1 Serie de culto si las hubo, Jericho sobrevivió de una temporada a otra gracias a sus fans que no sólo enviaron cartas a la productora, sino que llegaron a hacer carteles GIGANTES en las calles y un videojuego que aún se encuentra en Internet. TREMENDO.
2 Tal vez la campaña más divertida fue la de Roswell. ¿Qué hicieron los fans? Enviaron cientos de frascos de Tabasco a la productora en honor a los aliens. 🙂
3 Cagney & Lacey recibió el apoyo de los fans, sobre todo de la Organización Nacional por la Mujer de Estados Unidos.
4 La premiada comedia Arrested Development fue mantenida, en su primera tanda de temporadas, por sus fans. ¿Qué hicieron? Enviaron cajas de bananas a FOX. 🙂
5 Felicity volvió de un supuesto rechazo por parte de The CW a través de una campaña masiva en Internet.
6 Y por último, la frutilla del postre. Sí: Star Trek, una de las series emblema de la historia, fue sostenida por sus fans a través de cartas a la emisora, NBC, la misma que quería cancelarla luego de la segunda temporada. Increíble, ¿no?