Ya que son muchos los detractores de la idea de convertir a James Bond en mujer en el universo cinematográfico, nosotros proponemos una saga televisiva antológica que conste de cada temporada con una diferente. Las condiciones son similares a las «reglas» que hay que seguir para este personaje: que sea británica, que derroche estilo, que imponga presencia y que sea bella, en más de un sentido.
Por otra parte, para este rol se sabe que se requiere de destreza física, conocimiento de armas y bebidas alcohólicas (?), talento para el juego y el espionaje (aunque se aprende). Algunas de nuestras candidatas tienen más experiencias en el rubro que otras, y si bien el rango etáreo es bastante amplio, no incluimos actrices demasiado veteranas.
Her name is Bond, Jane Bond…
1 Natalie Dormer: una opción obvia por miles de razones. Ella lo tiene todo.
2 Michelle Dockery: una actriz que asume papeles cada vez más osados. Si te quedan dudas, puedes checar la serie Good Behavior.
3 Imogen Poots: ¡Denle a esta joven el papel arriesgado que se merece!
4 Gemma Arterton: si ya fue Chica Bond, ¿por qué no la propia Jane Bond?
5 Emily Blunt: un gran SÍ para esa mirada y ese acento.
6 Kaya Scodelario: la más joven de esta lista, y una chica que va por el buen camino.
7 Lena Headey: ella de seguro estaría encantada de que lo ofrezcamos este protagónico.
8 Gwendoline Christie: porque no me van a decir que esta mujer no tiene la presencia suficiente como para ser la agente secreta que nos merecemos.
9 Hayley Atwell: la extrañamos muchísimo en su rol de Agente en Marvel, así que devuélvannos el favor.