9 hechos que nos hicieron llorar esta temporada

Esta temporada nos dejó dados vuelta. Muchos momentos se vivieron a lo largo de los 13 episodios de esta cuarta temporada. A lo largo de toda la trama varios fueron los momentos que hicieron que una o más lágrimas rodaran por las mejillas, como fue en mi caso.

Preparen los pañuelos que juntos vamos a recordar los momentos más tristes de esta cuarta temporada. Si al terminar el artículo sobreviviste a no derramar ni una lágrima es que no tienes corazón.

1 Al fin pudimos ver el pasado de Healy. Fue traumático: su madre padecía una enfermedad mental y cómo lo abandonó fue triste. Sobre todo los intentos de él por encontrarla en todos los lugares. Pero también revelador: entendimos mucho sobre las actitudes de este oficial.

2 Estábamos felices porque Sophia estaba bien y había podido ver a Nicky, quien intentó ayudarla al darle una revista. Pero cuando Nichols vio su celda repleta de sangre todos pensamos lo peor. Y nos sentimos tan culpables como ella.

3 Nicky volvió a recaer, y Red lo sabe. Cuando la encuentra en el baño es una de las veces que más sincera vimos a la rusa. Entre lágrimas le pide a Nicky que la deje ayudar porque no soportaría que termine como Tricia. Una charla bien de madre e hija que nos conmovió el corazón.

4 Es raro ver a Maritza mal, y Flaca lo sabe. Cuando ve a su amiga destruida se acerca para saber qué es lo que sucede. Maritza le confiesa lo que Humphrey le obligó a hacer. El llanto de ambas nos conmueve y aterroriza porque tienen razón: los guardias pueden hacer con ellas lo que se les antoje. Ya no están a salvo.

5 Un secreto sale a la luz y ella queda como la primer sospechosa. Cuando van a buscarla a la máquina del tiempo, Lolly está ahí intentando volver el tiempo atrás para no matar a ese hombre. Todo comenzó a entristecerse, pero verla entrar al pabellón psiquiátrico gritando para que alguien la ayude nos liquidó.

6 La participación de Healy nos dejó con sabor amargo. Saber su pasado fue triste: primero su intento de suicidio y luego que decidiera internarse ya que él sentía que terminaría como su madre.

7 Sin dudas Pennsatucky y Big Boo son nuestro par de amigas favoritas. El apoyo que Boo le da a Tiffanny es inmenso. Pero sin embargo ella es clara: no aceptará que se acerque a quien le hizo daño. Cuando Tiffany se sincera y le explica el motivo por el cual decidió perdonar a Coates, Big Boo no cambia su opinión sobre el oficial, pero sí acepta a su amiga.

8 Crazy Eyes es uno de los personajes que más simpatía despierta, por eso cuando sufre, sufrimos todo. Primero la obligan a pelear con Maureen que la lleva a estar en estado de shock, pero todo se agrava más cuando intenta ayudar a Poussey… Me prometí que no lloraría…

9 Con este momento no hubo corazón que aguante: en medio de tanta injusticia y abusos institucionales Poussey pierde la vida. El llanto desconsolado de Taystee fue el de todos.

Video
Aquí podemos ver la crisis de Crazy Eyes y la muerte de Poussey.
https://www.youtube.com/watch?v=sVEDcPjTiek
Spoiler Show #11