Aunque no lo creas esto ha sucedido en más de una ocasión, y algunos shows lograron la (casi) imposible tarea de regresar una vez que habían sido cancelados. Porque las series van y vienen… Pero mientras tanto, los fans nos devoramos las uñas pensando en que esa maldita hacha pueda caer sobre las cabezas de nuestros personajes favoritos.
Y tú, como fan de los contenidos televisivos, cuéntanos, ¿fuiste beneficiado con alguno de estos casos?
1 Southland
Esta serie de 2009 fue salvada por TNT, ya que NBC decidió no continuar tras una acotada primera temporada. Aparentemente, la temática del thriller policial no iba acorde con el horario que habían elegido para su emisión, por lo que Southland quedó totalmente a la deriva. Finalmente llegó el otro canal llegó to the rescue y la serie tuvo 5 temporadas en total.
2 Futurama
A mitad de camino, Fox decidió cancelar Futurama, por lo que en 2005 Cartoon Network comenzó a emitirlo a modo de protesta. La serie fue a parar a formato DVD y luego a Comedy Central, hasta que en 2009, el sueño de David X. Cohen y Matt Groening se volvió realidad.
20th Century Fox anunció que habría 26 nuevos episodios de media hora, y los humanos, robots y aliens de la sucesora da Los Simpson demostraron que se puede regresar de la muerte. Finalmente, en 2013 Futurama llegó a su verdadero final, tras 7 temporadas y más vueltas que un carrusel.
3 Unforgettable
Tras una única temporada, CBS decidió cancelar la serie, pese a los buenos resultados en cuanto a audiencia. Sin embargo, unas semanas después, la señal decidió cancelar la cancelación. ¿Se entiende?
La mismísima Poppy Montgomery, quien interpretara a la investigadora Carrie Wells protagonizando el show, confesó que cuando se enteró de que la serie resucitaría pensó que era una broma de mal gusto porque esas cosas nunca sucedían en televisión. Alcanzada la 3ra entrega, Unforgettable fue nuevamente cancelada, pero no todo terminó allí, ya que A&E le dio una nueva oportunidad. ¡Sin embargo! Ahora sí que la serie ha llegado a su fin.
4 JAG
NBC canceló este drama militar en 1995, mismo año en que debutó, pero enseguida CBS salió a defenderlo y compró sus derechos. La jugada le salió perfecta, ya que la serie fundó una sólida base de fanáticos, los cuales luego seguirían fielmente su spinoff: NCIS.
5 Breaking In
Fox estrenó esta serie en 2011, pero la canceló apenas comenzado mayo. Para sorpresa de todos, el mes de agosto llegó y con él el anuncio de que Breaking In tendría una nueva chance; 13 episodios extra salieron al aire en 2012, pero una vez más, mayo se convirtió en el mes de la muerte, cuando el canal le dio el corte definitivo al show.
6 The Game
Esta serie que se centra en las citas románticas de varios jugadores de futbol, debutó por CW en 2006 con muy baja audiencia, y en 2009 fue cancelada. BET llegó al rescate y mudó The Game desde Los Ángeles a Atlanta, donde los casi 2 millones de espectadores que sintonizaban el show se convirtieron en 8 millones. ¿Magia? No, buenas decisiones. En 2014 se anunció que la serie llegaría a su 9na y última temporada.
7 Taxi
Esta serie que debutó en 1978 era extremadamente popular, se ganó 4 Globos de Oro y sus fans eran tan leales como los conductores a sus taxis. Hasta 1980, los ratings se mantuvieron estables, pero en 1982 ABC decidió cancelar el show. Allí es donde entra NBC, quien con sus habilidades superpoderosas (?) tomó la comedia del momento y le dio una digna 5ta temporada, que por cierto fue la última.
8 The Killing
No una, sino dos veces sufrió la cancelación de la mano de AMC. En 2013, Netflix tomó la serie y le dio una 4ta entrega de 6 episodios como para cerrar la historia del modo que correspondía. La 2da temporada había sido cancelada, pero inmediatamente la señal escuchó los ruegos de los fans y le otorgó una 3ra oportunidad. La alegría duró muy poco, ya que los ratings eran muy bajos para las exigencias del canal.
Por suerte para Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman), la trama del show encajaba perfecto en lo que la plataforma de streaming buscaba en esos momentos. Así, The Killing obtuvo el cierre que se merecía.