Hace apenas unos días el productor ejecutivo y creador de Lost, Damon Lindelof, dialogó con algunos medios sobre la posibilidad de un reboot de la exitosa serie: Creo que en algún momento en el futuro, alguien hará algo con el mundo de Lost y eso está bien. Probablemente haya algunos jóvenes y maravillosos guionistas allá afuera. Quizá Damien Chazelle querría hacer un musical con eso. No sé. Es libre para hacerlo.
No está de más aclarar que una nueva versión de Lost es sumamente innecesaria porque no sólo debería repensar toda la historia, sino que, además, crear personajes nuevos porque los que ya estuvieron no tienen mucho más para contarnos.
¿Cuáles son las otras series que NO deberían tener una reboot? Te contamos.
1 Los Soprano
Para muchos, la serie de HBO es considerada como la mejor de todos los tiempos por su calidad narrativa, sus personajes y su historia. ¿Sería necesaria una reboot? No, claro que no, y tampoco debe hacerse. Sería arruinar una obra. Mancharla y ensuciarla.
2 Twin Peaks
Este año se va a estrenar una nueva temporada con 18 capítulos, pero en algún momento se habló de una reboot. Jamás podrán realizar algo con la misma magia que la serie original de David Lynch.
3 Seinfield
Nunca habrá nada igual, pero sí parecido. Sino pregúntenle a Atlanta.
4 Breaking Bad
La inteligencia de la serie creada por Vince Gilligan no tiene igual. Además, antes de hacer una reboot de esta se pueden hacer mil cosas más como un spin-off y hasta salir mejor. Hola, Better Call Saul.
5 Friends
Varias series se hicieron con el molde de Friends (The Big Bang Theory es un ejemplo), pero ninguna tendrá su magia, su llegada y originalidad. Ni lo piensen.
6 House Of Cards
No necesitamos otra reboot porque la serie de Netflix es casi una en sí misma ya que está basada en una serie inglesa del mismo nombre.
7 The Wire
La complejidad de la serie la convierte en un título casi con 0% de posibilidades de convertirse en reboot. Está basada en una investigación policial y el mismo periodista que realizó el informe es quien escribió y, en ocasiones, dirigió la serie.
8 Game Of Thrones
¿Se imaginan la misma historia (o casi la misma) pero contada con otros personajes o actores? No tendría sentido alguno. Olvídense de algo así, por favor.