8 mujeres que patean traseros sin ser protagonistas

The future is female. Todos lo sabemos. Todos leímos las playeras, como sostuvo Cat Grant en uno de los últimos episodios de la segunda temporada de Supergirl. Cada vez es más común ver mujeres en pantalla que protagonizan sus series y patean traseros a diestra y siniestra. La misma Kara Zor El, sin ir más lejos. O la gran Jessica Jones.

Pero hoy nos vamos a ocupar de esas otras, las que no protagonizas una serie, las que están un escaloncito por debajo, las secundarias. Esas a las que su rol no les impide ir por la vida despilfarrando actitud badass.

1 Alex Danvers (Supergirl)

Ya que arrancamos hablando de Supergirl, ¿quién mejor que Alex DanversCrecer a la sombra de su hermana alienígena no le impidió a Alex convertirse en bio-ingeniera y, además, un agente formidable del DEO. A pesar de la diferencia de habilidades, es Alex quien entrena en sus primeros pasos a Supergirl, enseñándole a luchar. Muchas veces, también, es la que la rescata. No conforme con todo esto, en la segunda temporada se consigue un arma alienígena que la convierte, aún más, en una auténtica badass.

2 Jemma Simmons (Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D)

En el universo de los superhéroes y los inhumanos, a la par de Daisy Johnson, se encuentra la brillante y hermosa Jemma Simmons. Doctora en bioquímica, no solo se la pasa salvándole la vida a sus compañeros en su laboratorio junto a su amado Fitz, sino que ya hace un par de temporadas que ha demostrado ser una gran agente en combate. Desde su temporada como infiltrada en Hydra, Jemma ha desarrollado una personalidad que va más allá de su genio científico y no teme ensuciarse las manos en la acción.

3 Thea Queen (Arrow)

También en el mundo de los superhéroes, y a la sombra de su hermano Green Arrow, está Thea Queen. Al principio de la serie, la pequeña Thea no parecía nada más que una consentida, interesada únicamente en las fiestas y las drogas, pero con el correr de las temporadas no solo fue adquiriendo responsabilidades, sino que además se entrenó muy duro para convertirse en una gran guerrera, digna de usar el traje que Arsenal dejaría. También, en las últimas temporadas, se ha desarrollado como un animal político muy feroz, capaz de hacer cualquier cosa para cuidar el legado de su hermano.

4 Dutch Velders (The Strain)

Es difícil sobrevivir al apocalipsis zombie. O al menos, eso creo yo. Sin embargo, si eres Dutch Velders, esto no parece un gran problema. Amiga del alcohol, inteligentísima hacker, y con una sexualidad voluptuosa, Dutch se enfrenta a los desagradables zombies de The Strain con un valor inigualable. Ya sea peleando cuerpo a cuerpo al lado de Vasily Fet, o ideando artefactos para aniquilar a los zombies, esta chica siempre sabe cómo patear traseros.

5 Anne Bonny (Black Sails)

Es complicado ser una de las pocas mujeres en un mundo de hombres. Y más complicado aún también significa ser una de las pocas mujeres piratas que han existido a lo largo de la historia. Sin embargo, Anne Bonny lo ha logrado. En la vida real y en la pantalla chica. No sólo es la única pirata mujer que se muestra en Black Sails, sino que además es una luchadora incansable, siempre leal a Jack Rackham, capaz de defenderlo ante cualquier cosa. Mujer de muchos golpes y pocas palabras, Anne Bonny es probablemente mi favorita en esta lista.

6 Claire Temple (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist)

De enfermera nocturna a asistente de todos los Defenders hay un camino. Sin embargo, para Claire Temple, ese camino fue recorrido sin problemas ni dudas. Desde el momento en el que decidió ayudar a Daredevil, pasando por cómo conquistó a Luke Cage y finalmente, aprendiendo a luchar junto a Colleen Wing y Danny Rand, Claire se ha mantenido, sin tener su serie propia, como uno de los pilares de los defensores de la humanidad.

7 Siobhan Sadler (Orphan Black)

Siobhan Sadler es la definición de una madre leona. Siempre firme al lado de Sarah, Félix y Kira, Mrs. S es capaz de todo por defender a su familia. A pesar de las sospechas que se puedan generar sobre ella en un principio, temporada tras temporada demuestra que, aunque tal vez sus métodos son un poco rudos, sus intenciones siempre son buenas y que siempre está lista para dar su vida por aquellos que ama.

8 Juliet Burke (Lost)

Mientras todos se perdían en las pecas de Kate, o en la sonrisa de Sun, apareció Juliet. Con una historia terrible detrás, es probablemente mi personaje preferido de esta icónica serie. Juliet es capaz de hacer cualquier cosa para alcanzar sus objetivos.

Doctora especializada en fertilidad, al principio se encontraba del lado de los Otros, pero poco después encontraría su lugar entre los supervivientes del vuelo Oceanic 815. Dueña de una mirada transparente, obstinada como pocas y realmente fuerte cuando la situación lo amerita, Juliet es uno de esos personajes que todos hubiéramos deseado que se explotaran un poco más.

Spoiler Show #11