Lo complicado de incorporar un personaje animal en una serie es, sin dudas, el hecho lógico de que esta simpática criatura le robará la atención a cualquier otro ser humano que comparta la pantalla, aun éste sea el/la protagonista. Digamos que, podríamos poner a Brad Pitt junto a un perro y aun así todos mirarán al perro.
Fue precisamente esto lo que sucedió con los siguientes 8 personajes.
1 Salem
Salem es adorado y querido por todo el público no sólo por ser un gatito tierno que habla, bromea y acompaña a Sabrina, sino por más de una vez ser el dueño de línas sarcásticas que nos hacen reír a carcajadas. Es que claro: lo absurdo siempre genera sonrisas.
2 Eddie
En la serie Frasier siempre llamó la atención Eddie, un perrito adorable y súmamente gracioso, robando no sólo presencia escénica sino también punchlines completas. Y, lo mejor de todo, sin la necesidad de hablar como los humanos.
3 Gatito
El felino de The Addams Family se destacó no sólo por ser un animal inmerso en un talentosísimo elenco, sino también por ser tratado curiosamente como un simple gatito.
4 Fred
Fred es una cacatúa de la serie Baretta, una mascota sin dudas muy particular, y más aún cuando ésta se pone a hablar con su dueño y protagonista. Pero esto no es todo: si creen que ver al pájaro parloteando es divertido, esperen a saber que su lenguaje natal es el chino y que a su vez aprendió inglés con los libretos del programa.
5 Suertudo
Estamos de acuerdo en que no es tan extravagante como el alienígena protagonista, pero los momentos más graciosos de este hilarante gato son aquellos en los que logra escapar de las garras de Alf hasta su muerte que, sorprendentemente, no fue a manos de su mayor enemigo.
6 Arnold
Si todos los cerditos fuesen como esta gran estrella del legendario show, que sabía hacer literalmente de todo, no habría mejor mascota para el hombre.
7 Mister Ed
Hay algo muy peculiar y ridículo sobre un caballo que habla y, si bien el caballo en sí no hablaba, Mister Ed siempre era una presencia más interesante que la de su dueño, incluso cuando éste intentaba convencer a otros humanos de que su caballo le hablaba.
8 Buck
Un animal con irónica mala suerte siempre será la figura favorita del público, tal como lo es Buck, quien odia tanto a los Bundy, que termina muriendo y siendo reencarnado en otro perro también adoptado por la familia.