7 razones para ver esta animación ya clásica

Mañana 8 de Septiembre de 2017 Netfllix estrenará la cuarta temporada de su comedia animada BoJack Horseman. La misma tendrá 13 capítulos y seguirá narrando la vida de este caballo humanoide que lucha con los efectos de su fama pasada y sus excesos.

BoJack Horseman es una comedia animada que tiene mucho para ofrecer. Si todavía no la empezaste a ver, aquí te dejo algunas razones por las que deberías hacerlo. 

1 La Comedia

BoJack Horseman es, sin dudas, una gran comedia. El sólo hecho de que su protagonista sea un caballo humanizado y su universo esté repleto de humanos y animales por igual, sin ningún tipo de distinción, hace que las aventuras que suceden en este show sean siempre delirantes. Las risas en BoJack Horseman están siempre garantizadas.

2 El Drama

Sin embargo, BoJack Horseman no es una comedia del montón. A pesar de lo delirante de su propuesta, los temas que trata suelen ser profundos. El show refleja muy bien las luchas del protagonista contra sus propios excesos, su depresión y su narcisismo. BoJack es un personaje muy completo, pero lo mejor de todo es que no es el único. Cada personaje de la serie está trabajado con el mismo compromiso y pueden mostrar matices que son muy interesantes y muy dramáticos, que muchas veces nos llaman a la reflexión. 

3 La Diversidad Sexual

En BoJack Horseman los personajes son de todas las formas, colores y razas, por lo que sus relaciones siempre son muy diversas. El show no ha temido tratar temas fuertes como el aborto, la asexualidad y las relaciones entre animales de diversas razas como metáfora de la aceptación de la diversidad. Además, también ha abordado temáticas complejas como la sexualidad juvenil y el abuso.

4 Will Arnet

Will Arnet no defrauda. Su voz, detrás de BoJack, es casi la mitad del show. Los matices, la velocidad del habla, la sensibilidad con la que encara su personaje es alucinante. Si bien ya lo tenía en alta estima por su papel de Gob en Arrested Development, fue con BoJack que terminé de adorarlo. Su voz es la guía de un personaje difícil, muchas veces detestable, pero que, en definitiva, busca la redención. 

5 Aaron Paul

Así como digo que ya era bastante fan de Will Arnet, debo decir que no lo era de Aaron Paul ni de Breaking Bad. Sin embargo, el joven actor encarna mi personaje favorito del show. Todd Chávez, el mejor amigo de BoJack, es un humano que se quedó a vivir en la casa del famoso caballo casi por accidente y que también llevará adelante su propia búsqueda, incluyendo aspectos de su autoestima y su sexualidad. Todd es probablemente la parte más inocente y bella del show y Aaron Paul logra darle ese aspecto aniñado y puro que el personaje merece.

6 La Crítica

BoJack Horseman es una comedia, sí, pero una comedia ácida. Sus críticas a la política y al negocio de la televisión son descarnadas, acertadas y directas. El personaje de Sarah Lynn, la pequeña niña que solía actuar en el éxito de los 90 HorsinAround, es una durísima crítica a la explotación infantil en los medios y los efectos que eso crea en esos niños cuando crecen.

7 El Arte

Uno podría creer que, al tratarse de una comedia, BoJack Horseman no le presta tanta atención a su producción artística. Sin embargo, el show está plagado de imágenes bellas y propuestas muy arriesgadas que funcionan a la perfección. Por ejemplo, son capaces de llevar adelante todo un episodio bajo el agua, donde los personajes no pueden hablar. Es decir, todo un episodio sin diálogos. Lograr algo así implica un compromiso con el desarrollo artístico del show que no se suele ver. 

Definitivamente, este show es una joya que no deben perderse. Su cuarta temporada promete mantener el nivel de excelencia que ya viene teniendo.

Spoiler Show #11