Algunos videojuegos tienen guiones espectaculares, muy pensados, y otros extremadamente ridículos. En cualquier caso se prestan para adaptaciones a la pantalla chica, con historias originales y que muchos seguiríamos episodio tras episodio.
6 videojuegos que deberían adaptar a series
1 Fallout
Nuestro protagonista sale del bunker en el cual nació y creció luego de cientos de años de la guerra nuclear que destruyó el mundo como lo conocemos. Debe encontrar más sobrevivientes, convivir con otras tribus urbanas y recorrer el nuevo mundo post-apocalíptico que ahora es una gran tierra arrasada llamada Wastelands.
La democracia nunca será derrotada.
Durante su viaje aprende nuevas habilidades, conoce la historia de la Gran Guerra (la cual llevó apenas dos horas de bombas nucleares para romper todo), las personas que vivieron antes de él, la tecnología que perduró y a sobrevivir radiación, peleas y un sin fin de otras amenazas.
Una hermosa serie sobre la vida luego de lo más parecido a la tercera guerra mundial.
2 Zombie Army
Año 1945, las fuerzas aliadas tienen acorralado a Adolf Hitler en lo que se supone es el final de la Segunda Guerra Mundial, todos esperan que escape, se entregue o suicide pero para sorpresa del mundo entero esto no sucede. No, el Führer activa su arma secreta de último recurso: resucitar a todos los nazis muertos como zombies.
Los alemanes intentan controlar la plaga atacando a todo bicho raro que se crucen con distintas armas y estrategias, en distintos escenarios de la Alemania del ’45. Luego de muchos años de combate y cuando parece que han salido victoriosos sobre los zombies deben enfrentarse a un último reto, el mayor y el origen de todos los males: el Führer en persona, el mismísimo Adolf Hitler convertido en zombie.
3 FIFA (modo carrera)
Un jugador que acaba de subir de inferiores a la primera del equipo de sus amores, debe superar diversos retos personales, entrenamientos, victorias y fracasos, partidos clave, oportunidades únicas, lesiones y pasar de ser una joven promesa a convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol.
Recorrer la vida de un jugador como Messi, Ronaldo o Maradona (Pelé debutó con un pibe) desde sus inicios, con todo lo que tuvieron que sortear para ser quien son y ver un lado íntimo, así como los excesos, tentaciones y beneficios que trae la fama, así como el esfuerzo que les llevó estar en su lugar. Yo no me la pierdo.
4 The Last of Us
Una niña huérfana (Ellie) es la cura para la salvación de una extraña enfermedad que ha contaminado a todo el mundo y transforma a las personas en zombies. Un hombre (Joel) con habilidad adquirida en supervivencia que perdió a su hija al inicio de la plaga debe acompañarla hasta un centro de investigación esquivando zombies, ladrones y todo tipo de obstáculos.
Sabes, por más malas que sean esas cosas al menos son predecibles. Lo que realmente me asusta es la gente normal.
Con el tiempo, y luego de sortear innumerables obstáculos, así como conocer gente y locaciones abandonadas, forman un gran amor tipo padre e hija. Finalmente llegan al centro de investigación y, spoiler alert, le informan que para obtener la cura que lleva la niña dentro deben realizar un procedimiento que lamentablemente terminará con su vida.
Carajo, ya estoy llorando. La mejor serie de la historia…
5 Dragon Age: Inquisición
Se llaman a todas las razas de la tierra (¿media?) para un cónclave donde se pretende resolver el conflicto entre magos y templarios. Cuando están reunidos una gran explosión mata a todos los presentes, al mismo tiempo que una brecha se abre en el cielo, excepto a uno. Esa persona es capturada y tratada como el culpable del atentado al descubrir una herida verde color brecha que larga luces y cosas locas en su mano.
Gracias a un mago se enteran que su herida es lo único que puede cerrar la brecha que sirve de puerta de entrada para demonios y otros bichos malos, y así comienzan a formar un equipo que luego funda la Inquisición con el objetivo de regresar la paz a la tierra. Este equipo debe enfrentarse a rebeldes, mediar entre la guerra de magos y templarios, cerrar brechas pequeñas, conquistar castillos, territorios, matar dragones, armar su propio refugio donde el Inquisidor (el único sobreviviente del cónclave) juzga personas, organiza misiones y demás.
Todo esto para enfrentarse al enemigo final, quien todo este tiempo estuvo buscando controlar al mundo, un demonio muy poderoso montado en un dragón negro. Game of Thrones, no existís.
6 Helldivers
En un futuro lejanos los habitantes de la Super Tierra se ven amenazados por tres razas extraterrestres: Bichos, Iluminados y Cyborgs. Para combatir esta amenaza se crea un ejército galáctico llamado Helldivers, las fuerzas armadas que recorren planetas, aseguran recursos y eliminan a los enemigos.
Acompañemos a los jóvenes reclutas desde que se inician en las filas hasta transformarse en verdaderos Helldivers, así como sus misiones, viajes por el espacio, conquistas y derrotas, nuevos armamentos y honores en forma de capas, medallas, cascos y rangos. ¿Más? Un poco de vida personal, relaciones amorosas, corrupción en la Super Tierra, mucha acción, balas, bombas y explosiones en planetas distantes. Ya te encargo la colección completa.
Y así finalizamos con la primera entrega de videojuegos que deberían ser serie. Hay tanta tela para cortar que los vamos a deleitar con muchas ediciones más. Si tienen alguna recomendación la recibimos con amor y cariño 😀