El policial producto original de Amazon Prime Video es uno de los destacados de la plataforma de streaming on demand que compite mano a mano con Netflix. Con la tercera temporada en producción, la ficción sigue a un veterano detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles.
En esta publicación te daremos 6 razones para ver la serie.
1 Basada en las novelas de Michael Connelly
Finalista del Premio Pullitzer, gran escritor, periodista y reconocido por crear al personaje Hieronymus «Harry» Bosch, Michael Connelly es el autor de las novelas en las cuales está basada la serie. Gran escritor de novelas negras, el oriundo de Filadelfia abandonó el periodismo para dedicarse a lo que hoy es su profesión. Además de Bosch, Connelly recibió el honor de que Blood Work (Deuda de sangre), otra de sus obras, fuese adaptada al cine en 2002 con dirección y protagonismo de Clint Eastwood.
2 Titus Welliver
El reconocido actor merecía tener su gran oportunidad como protagonista y así le llegó Bosch. El veterano participó de cientos de series y películas, siempre con gran talento y versatilidad. Así fue como llegó a convertirse en el detective Harry Bosch. Welliver se postula como el actor perfecto para dar vida al duro policía californiano.
3 Su tratamiento
Bosch no es la típica serie de acción ni tampoco es un procedimental de los que solemos encontrar en las cadenas públicas. El caso se toma su tiempo en desarrollarse propiamente y en cada nuevo episodio descubrimos algún detalle nuevo, sin que la serie resulte pesada o aburrida. Ya se prepara la tercera temporada y se anunció una cuarta.
4 La ciudad
Como lo pensó el creador del personaje, Los Ángeles forma parte de la historia y es casi un personaje más. La ambientación de la serie es oscura, cautivadora y extremadamente noir, con un evidente amor por lo clásico. La interacción entre los personajes y la ciudad es de lo mejor de la serie.
5 El elenco
Lance Reddick y Jamie Hector, dos ex The Wire, son parte de este gran producto y acompañan de gran manera a Harry Bosch. Para no perdérselo.
6 Creada por...
Eric Ellis Overmyer es un legendario productor de televisión y en su currículum encontrarán series como La Ley y El Orden (y sus variantes), The Affair, Treme y Homicidio, entre muchas otras. Sin dudas, el tipo conoce como se produce y el camino que debe transitar una serie de este estilo.