En esta oportunidad vamos a hablar sobre por qué tienes que ver Escobar, El Patrón del Mal (aunque también pueden haberla escuchado como Pablo Escobar, El Patrón del Mal). Esta es una serie de televisión colombiana que se estrenó en 2012 y fue producida por Caracol Televisión.
6 razones para que te vuelvas adicto a Escobar, El Patrón del Mal


Está basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, ambientada desde 1959 hasta su caída y muerte en 1993. Sinceramente es una producción que me sorprendió y te voy a dar 6 motivos para que también comiences a verla.
1 Historia adictiva
Podremos ver a Pablo Escobar desde sus orígenes: parte de su infancia en Medellín, su familia y sus primeros pasos como delincuente hasta llegar al tráfico de drogas, y ser la cabeza del Cartel de Medellín. También cómo se va transformando desde un muchacho humilde al hombre más rico, poderoso y temido del mundo. Desde sus primeros cargamentos hasta sus crímenes más impunes para poder mantener su imperio en pie llevando adelante una guerra contra el Estado Colombiano.

2 Superproducción latinoamericana

Esta serie fue una de las apuestas más ambiciosas de su productora y de Colombia.
Grabada en alta definición con óptica de cine, Caracol Televisión comenzó a producirla en 2009 y para el 2012, año en que se estrenó, ya contaba con más de 1.300 actores contratados. Se utilizaron más de 500 locaciones dentro de Colombia y también se grabó en Miami, EE.UU.

3 Hechos históricos y condimentos
La historia en la cual se basa esta serie es la que se publicó en el libro La parábola de Pablo, cuyo autor es el periodista y ex alcalde de Medellín Alonso Salazar. Pero también basa su relato en documentos periodísticos, testimonios reales y relatos ficticios que ayudan a crear la atmósfera perfecta para que cada situación desate un mundo emocionante para el televidente.

Cuenta con personas que vivieron el terrorismo causado por Escobar. Su productora general es Juana Uribe, sobrina del político, Luis Carlos Galán, víctima de Escobar. También participa en la producción Camilo Cano, hijo del ex director del diario El Espectador, Guillermo Cano, otra de las grandes víctimas de Escobar.
'Escobar, el patron del mal' es una serie de ficción producto de la adaptación libre de 'La parábola de Pablo', de Alonso Salazar; de artículos de prensa y de hechos de público conocimiento de la vida nacional, los hechos históricos están rodeados de personajes y diálogos ficticios, que permiten suplir y recrear situaciones no documentadas.
4 ¡Estas igual!
El protagonista de esta serie es Andrés Parra. Está acompañado también de otros grandes actores como la actriz Angie Cepeda, Nicolás Montero, Ernesto Benjumea,Diana Hoyos y Christian Tappan, entre otros.
Han modificado casi al 100% los nombres de las personas implicadas por respeto a las familias.

Pero más allá de la calidad actoral, que es increíble, lo que hay que destacar es el increíble parecido que tiene cada actor. Fundamentalmente Andrés Parra, que además de realizar una gran transformación para ser Pablo Escobar, también logra la misma forma de hablar, tono de voz y hasta los gestos.


Pero no es el único: al ir investigando se puede ver que el casting de actores fue muy meticuloso ya que todos son idénticos a las personas reales.


5 Archivos bien utilizados

Como aclaramos anteriormente, esta historia está basada en hechos reales y toma mucha documentación. No sólo sobre el libro de Alonso Salazar se sostiene la producción, sino fundamentalmente sobre la documentación periodística de la época.
Recortes de periódicos y revistas, filmaciones… todo es parte fundamental del relato porque permite a los televidentes poder ver de más de cerca esta parte de la historia de Colombia. Y, lo más importante, poder conocer la magnitud de los eventos reflejados.
6 Dos caras de la misma moneda
Lo que tiene esta serie es que más allá de deslumbrar las atrocidades que encabezando el Cartel de Medellín realizó Escobar, también podemos ver algunas características más personales.
La relación de unión y respeto con su madre, quien a pesar de todo nunca deja de ser un pilar en su vida, es la más clara. Además podremos ver su vida amorosa y su postura como padre. De esta manera vemos al hombre completo, la totalidad de la personalidad de Pablo Emilio, el hombre de familia y el narco sádico y sin escrúpulos.

Lo que se plantea desde un primer momento la serie, desde sus títulos, es que Quien no conoce su historia está condenado a repetirla, y si bien para los colombianos es algo que conocen, esta serie le permite al resto del mundo conocer sobre quién fue y qué significó para su país Pablo Emilio Escobar Gaviria.