La serie de AMC ha terminado su segunda temporada el 21 de Mayo de 2017, pero si todavía no te enganchaste, aquí vas a poder leer algunos motivos por los cuales deberías darle una oportunidad a Into The Badlands, ya que una tercera temporada fue confirmada por la gente de AMC y esta vez tendrá más capítulos que sus dos antecesoras.
6 motivos para ver la serie


1 Daniel Wu

El actor de origen americano pero de raíces chinas se luce en su papel de Sunny en Into the Badlands. Aunque al principio parece únicamente un soldado fiel a su barón (un clipper), debajo de su dura fachada empieza a filtrarse un hombre que no es sólo una máquina de matar, sino que también es capaz de amar a una mujer, tener compasión por un adolescente y desear una vida de paz. De más está decir, por supuesto, que cuando le llega su turno de luchar, nos deja a todos con la boca abierta, ya que Wu es un artista marcial excelente.
2 El futuro distópico
Luego de obsesionarnos en el cine con sagas como Los Juegos del Hambre o Maze Runner, donde el futuro distópico se plantea lleno de ciencia y tecnología, es refrescante imaginar que el rumbo que puede tomar la humanidad sea completamente distinto. Into the Badlands plantea un retorno al feudalismo, con casi ninguna comodidad de la posmodernidad, peleas cuerpo a cuerpo, esclavitud y gente viviendo a la intemperie, como salvajes. La idea de que la distopía nos lleve a un futuro que se asemeja más a un pasado es interesante y vale la pena explorarla.
3 Las peleas

Por supuesto, si las peleas son cuerpo a cuerpo, el espectáculo que brindan es sorprendente. Si te gustan las artes marciales, Into The Badlands es tu serie. No sólo Daniel Wu es alucinante de ver, todos y cada uno de los personajes tienen su forma específica de combatir y la acción es de alto voltaje en esta serie. Las coreografías, la violencia y los efectos especiales usados para cada combate son excelentes.
4 Las mujeres fuertes

Los personajes femeninos en Into The Badlands no tienen ningún problema para ponerse al nivel de los hombres, ya sea por su capacidad para combatir o por su inteligencia. Personajes como The Widow o su hija Tilda son grandes luchadoras que no temen mancharse las manos con sangre para ganarse su lugar en el mundo, mientras que Veil o Jade utilizan su inteligencia para manipular a los hombres a su alrededor para conseguir lo que desean. En cualquiera de los dos casos, los roles femeninos en la serie están bien defendidos.
5 La estética
La estética de Into The Badlands está preciosamente cuidada. Cercana a lo creado para el film Mad Max, los personajes están caracterizados de forma maravillosa, con sus vestuarios, sus peinados y hasta sus armas. Además, a pesar de que el territorio habitado en la serie es denominado badlands, los escenarios son bellísimos. Los campos de tulipanes, las mansiones donde viven los distintos barones que reinan, con sus jardines y sus salones, los templos, e incluso los bosques y los desiertos que se muestran en la serie tienen una belleza innegable. Aunque tal vez esto no haga a la trama, es una caricia a nuestros ojos que no debemos rechazar.

6 Los misterios
Into The Badlands empieza con un misterio: En el discurso inicial se habla de una larga guerra que ya nadie recuerda. ¿Cómo llegó la humanidad al sitio en el que se encuentra? ¿Cómo ha caído la civilización? ¿Es el nuevo orden feudal lo único que queda en el mundo? Estas preguntas resuenan en nuestras cabezas mientras devoramos capítulo tras capítulo. ¿Existe la mítica ciudad de Azra, a donde tanto Sunny como M.K. quieren huir? Y ya que hablamos de M.K., ¿de dónde vienen sus poderes? ¿Será capaz de controlarlos alguna vez?
La serie está plagada de preguntas sin respuesta aún, algunas de las cuales esperamos que se respondan en la ya confirmada tercera temporada.




