6 grandes momentos de la 3era temporada de House of Cards

Se anunció la llegada de la 4ta temporada de House of Cards, la gran serie de Netflix que ayudó a que se convierta en el éxito que es hoy la plataforma de streaming.

Entre la prensa especializada y los fans, la tercera temporada de House of Cards se tildó como de transición. Frank Underwood finalmente instalado en la presidencia, ahora debe imponerse en las elecciones primarias. Sin Doug a su derecha y con la difícil tarea de la permanencia, la tercera temporada centra la atención en el deterioro de lo que hasta este momento era una alianza perfecta entre Frank y su esposa Claire. En el medio Heather Dunbar y Jackie Sharp se alzan como las principales contrincantes por el trono y el poder.

Esta nota propone un repaso por los 6 mejores momentos de House of Cards en la tercera temporada.

1 La separación de Frank y Claire

Se vio venir desde el comienzo y así fue. La tensión y el desgaste fueron en ascenso. ¿Y ahora? ¿Es posible para ambos sobrevivir por su cuenta? ¿Volverán a estar juntos? ¿Qué pasa cuando los Underwood no están juntos? Si te hiciste estas preguntas, sentimos lo mismo.

2 La Cena con el Presidente Petrov

La visita del presidente de Rusia, Viktor Petrov, a la Casa Blanca tiene su raíz en un conflicto denso que la serie explora en los episodios posteriores. Esa negociación, tensa e incomoda está, de algún modo, metida en un juego de poder y carácter. La cena del presidente, en la cual se tiene que enfrentar a las acusaciones de las Pussy Riot (en una excelente intervención), está orquestada de manera perfecta y acompañada por otros momentos no menos pintorescos.

3 Stamper asesina a Rachel

Uno de los grandes protagonistas de la 3era temporada es Doug Stamper. Así como en el inicio, se lo vio superando los obstáculos de su rehabilitación y sobre el final presenciamos su renacimiento. En un punto, es el mismo de las temporadas previas, el inescrupuloso que está decidido a no convertirse en el nuevo Peter Russo. Verdaderamente leal a Frank y concentrado exclusivamente en su trabajo. Por otro lado, es un Doug nuevo, aquel que coqueteó con la posibilidad de una vida más estable, espejada en la familia de su hermano. Luego de verlo atravesar distintos estadios, su accionar en el último capítulo es sencillamente brutal y esperado.

4 El suicidio en Rusia

Claire se equivocó feo cuando fue a Rusia con Frank en una misión diplomática para liberar a Michael Corrigan (Christian Camargo). El prisionero fue encarcelado por protestar por el tratamiento de Rusia a los homosexuales. Cuando Claire acampó en la celda de Corrigan para tratar de conseguir que lea una declaración que garantice su puesta en libertad, pero exonerar a Petrov, se negó.

Mientras Claire dormía, Michael se colgó de la ventana de su celda con la bufanda de Claire. En conferencia de prensa, Claire culpó de todo el incidente a Petrov, que conduce a una gran discusión irreparable con Frank en el Air Force One.

5 Frank y su relación con Thomas Yates

Frank no puede confiar en nadie, pero se deja llevar por el carisma del escritor. Genial introducción de Thomas Yates. Contratado por Frank para escribir un libro sobre su proyecto America Works (libro que después muta en otra cosa), es el hombre que tiene pase libre para interrogar a Frank y poner el dedo en la herida, desnudando viejos secretos y corriéndolo un poco del lugar caricaturesco del hombre que mira a la cámara como guiño al televidente.

Super disfrutable la secuencia en la que ambos comparten una charla muy íntima y cercana (con roce de manos). Forma parte de las escenas mas sensuales sin ser vulgar. ¿Habrá deseos escondidos que saldrán a la luz en la 4ta temporada?

6 Stamper y su recuperación

Lo más esperado en el receso entre la 2da y 3era temporada fue revelado en el primer capítulo de la 3era temporada: Stamper se encuentra internado en un hospital con un extenso período de rehabilitación por delante. Un extraordinario y virtuoso montaje donde Stamper pasa de la incapacidad de hablar con coherencia hasta la ambición por recuperar su trabajo que lo conduce a ignorar sus dificultades motoras.