Un capítulo y finaliza la primera temporada de Westworld, la serie tan esperara por muchos que demoró años en estrenarse, por fin llegó, enloqueció a sus fans y se despide a lo grande.
Imitando un poco la estructura narrativa de Game Of Thrones, la serie creada por Jonathan Nolan estrenó un noveno capítulo para el infarto: bien escrito, muy bien actuado y con dos giros esperados, pero igualmente disfrutables.
Aquí te contamos las 6 certezas que dejó.
1 Maeve tiene verdadero poder
Bernard analizó a Maeve y se dio cuenta que la codificación de esta estaba por demás retocada y cambiaba. Antes de dar aviso al Doctor Ford de esta situación, la ex madama de El Lazo impide que lo haga y ejerce su domino sobre otros anfitriones, no importa lo relevantes que sean para el parque. Así Maeve pasó una prueba que la llevó a comenzar a reclutar soldados.
2 Bernard es un homenaje
Sí, señores, Bernard fue realizado a imagen y semejanza de Arnold, el amigo y socio de Robert Ford. Excelente la escena donde, además de elegir el nombre de la mano derecha del Doctor, este le explica cómo es que Arnold limpiaba sus lentes y usaba ese momento para pensar los siguientes movimientos.
3 El cuchillo de los Williams
Pasado y presente se siguen juntando en pequeños detalles entre los Williams. Aunque no está confirmado 100% y una serie como esta todavía puede pegar un giro inesperado, William y El Hombre de Negro tienen más puntos en común capítulo a capítulo. En este caso se confirmó que los dos poseen el mismo cuchillo. El Hombre de Negro lo usó en varias oportunidades en los capítulos iniciales, mientras que William recién en el noveno.
4 William y Delos
Logan y su familia poseen una empresa, William se va a casar con la hermana de Logan y pasará a ser uno de los propietarios de la misma. Resulta que en este capítulo, el joven William le pide a su cuñado que mueva sus influencias (en Delos) para sacar a Dolores de allí. Por otro lado, la visita de El Hombre de Negro al parque y su aventura luego de ser abandonado por el grupo de Wyatt y Teddy es interrumpida por Charlotte Hale. Esta le solicita que la ayude a solucionar una situación que tiene con Westworld.
5 La nueva narrativa es un hecho
Luego de hacer que Bernard se suicide, Ford se dirige a organizar los festejos de la inauguración de la nueva narrativa. Luego de tanto dar vueltas, todo está dado para que Robert haga la presentación.
6 Nunca hay que fiarse de los humanos
Como última lección, el Doctor Ford le dice a Bernard que él una vez le dijo que no confiara en los humanos, que tarde o temprano lo van a terminar decepcionando. Segundos antes, Clementine, que era el arma secreta de Bernard para obligarlo a Ford a que libere su mente, finalmente no podía matar al director del parque porque este posee una codificación secreta para manejar a todos los anfitriones.
Así el espectador se asegura que Robert siempre tendrá un as bajo la manga si de sus robots se trata. Lo de Maeve, ¿será de verdad?