5 razones por las que gritamos #RenewSense8

Esta semana en Twitter estuvo circulando el hashtag #RenewSense8 en referencia al pedido de los fans de Sense8 para que Netflix renueve la serie para una nueva temporada. Este pedido casi desesperado surge porque en las redes sociales se originó un rumor sobre la cancelación de la serie por parte del servicio de streaming.

Y si bien Netflix suele tomarse su tiempo para anunciar la renovación de sus series y el rumor de la cancelación no tiene ninguna fuente oficial, el solo hecho de que exista una posibilidad de no volver a ver nuevos capítulos de Sense8 hace que nuestros corazones se retuerzan. ¿Por qué? Aquí 5 razones.

1 La serie muestra una diversidad sexual, étnica y genérica como ninguna otra

Más allá de la trama, quizás lo más destacado de la serie es su intención social. Sense8 representa a una generación entera que quiere ser quien es sin complejos; te obliga a ver más allá de tu espacio personal para entender que a pesar de las diferencias todos somos lo mismo y hace visible los temas que realmente son importantes y necesarios para la sociedad.

El tratamiento de la diversidad cultural, la evidencia de la opresión y la representación LGBT de Sense8 son únicos en la TV actual; y solo por eso cancelarla sería un grave error.

2 La historia refleja el valor humano que la sociedad de hoy necesita

Si Sense8 deja una enseñanza es la de aprender a respetar al otro. En un mundo lleno de discriminación, que una serie evidencie la importancia de la empatía, la solidaridad y el respeto por la persona que tienes al lado es más que necesario. ¿Por qué? Porque si tenemos en cuenta la influencia que hoy tienen las series en la sociedad, es necesario que un producto como Sense8 llegue a cada vez más personas para ayudar a tomar consciencia sobre los temas que trata.

3 El final de la segunda temporada dejó un montón de incógnitas por resolver

¿Qué le hizo la BPO a Wolfgang? ¿Sobrevivirá? ¿Por qué tener a Whispers y Jonas puede ayudar a que el grupo lo salve? ¿Hernando y Dani se enteraron del poder de Lito? ¿En qué está involucrado Rajan? ¿Al final Jonas es bueno o malo? Estas son solo algunas de todas las preguntas que nos dejó el final de la última temporada de Sense8 y las cuales merecen tener respuesta.

4 Los creadores de la serie planearon un arco argumental de cinco temporadas

Este año Jamie Clayton (la actriz que interpreta a Nomi) comentó en una entrevista con The Hollyood Reporter que al momento de presentarle el proyecto a Netflix, las hermanas WachowskiMichael Straczynski (los creadores de la serie) lo hicieron pensando en una serie de cinco temporadas de manera que puedan tener el espacio suficiente para desarrollar todas sus ideas.

En este sentido, terminar la serie con apenas dos entregas emitidas sería un verdadero desaprovechamiento de la creatividad de estos grandes autores.

5 Kala y Wolfgang TIENEN que verse antes de un final

Ok, dejando un poco los tecnicismos de lado y poniéndome en modo fan tengo que decir que si hay algo que Sense8 merece tener es el encuentro tan esperado entre Kala y Wolfgang. Porque si bien sabemos que su conexión es una sensación hermosa, todos estamos esperando el momento en el que finalmente se puedan besar de verdad. 

❤️

Spoiler Show #11