5 películas fundamentales en la carrera de Renée Zellweger

Renée Zellweger es la nueva dueña de la estatuilla a Mejor Actriz en los premios de la Academia. El galardón le llega en la madurez de su carrera tras interpretar a la inigualable Judy Garland en el film de Rupert Goold, pero desde hace mucho Renée viene demostrando que es una gran actriz. ¿Tienes dudas? Entonces debes ver estos cinco films donde ha demostrado ser una verdadera estrella.

1 El diario de Bridget Jones

Esta película del 2001 ya es un clásico indiscutible. La primera aventura de Bridget Jones la convirtió en un personaje icónico y entrañable y somos muchos los que nos sabemos hasta los diálogos. Es cierto, tal vez después, con tantas secuelas, se haya bastardeado un poco la historia, pero esta primera entrega es incomparable.

2 Chicago

Un año después del estreno de Bridget Jones, Renée participó de esta película increíble llamada Chicago, ganadora del premio a la mejor película en los Oscars y que, además, le valió a ella misma una nominación como Mejor Actriz. Con un elenco de nombres impresionantes como Richard Gere o Catherine Zeta-Jones, Chicago cuenta la historia de dos mujeres encarceladas que dependen de su fama para salvarse de la horca.

3 Jerry Maguire

Otro clásico imperdible es esta película de 1996 donde comparte el protagonismo con Tom Cruise, quien interpreta a un agente de deportes que, tras años de trabajar en el rubro, no tolera más los maltratos y abusos de poder que ve a diario y se rebela contra el sistema. Zellweger interpreta a Dorothy Boyd, una secretaria que se ve inspirada por la rebelión de Jerry.

4 Cinderella Man

Basada en la historia de James J. Braddock, Cinderella Man lleva nuevamente la carrera de Renée Zellweger al mundo del deporte cuando interpreta a la esposa de este hombre, un boxeador venido a menos tras la crisis financiera de 1929, que tendrá la oportunidad de retornar de olvido contra un rival demoledor. Un drama de aquellos que no puedes perderte.

5 Cold Mountain

Basada en la novela homónima de Charles Frazier, esta película del 2007 dirigida por Anthony Minghella le valió a Renée Zellweger su primer premio de la Academia, en la categoría Mejor Actriz de Reparto. El film es un drama bélico situado en la época de la guerra civil estadounidense y Zellweger comparte cast con actores y actrices del nivel de Nicole Kidman y Jude Law.

Spoiler Show #11