Curiosamente, la serie de ABC y creada por J.J Abrams, es más popular hoy en día que cuando se emitían sus episodios, creando gradualmente una fanbase que no descansará hasta obtener respuestas a tantas preguntas que los creadores dejaron sin resolver.
En los últimos meses, los showrunners Damon Lindelof y Carlton Cuse se han comportado un tanto crípticos con la idea que que Lost pueda regresar a la pantalla, incluso declarando que el eventual retorno a la isla es inevitable. Esto no resulta del todo sorpresivo, pues series más antiguas e igual de impactantes como The X-Files y Twin Peaks ya produjeron su comeback.
Entonces, si es sólo cuestión de tiempo para que nos volvamos a estrellar en esa misteriosa isla viajera del tiempo, aquí te presentamos 5 opciones en las que Lost podría basar sus nuevos episodios.
5 El niño 'especial'
Podrían matar dos pájaros de un tiro: crear una renovada línea temporal y explicarnos por qué demonios siempre nos dijeron que Walt era ESPECIAL (sí, en mayúsculas y en negritas). Después de su secuestro y desaparición como personaje regular en la segunda temporada, las apariciones del actor David Michael Kelley fueron esporádicas y, sí, en momentos clave.
Sin embargo, información realmente relevante sobre Walt no llegaría sino hasta el boxset en DVD de las seis temporadas, donde en una escena adicional jugaba con el futuro del ahora adolescente.
Ahora que Hurley y Ben se quedan a cargo de la isla, somos testigos de cómo se internan a una instalación psiquiátrica para visitar a Walt, y ofrecerle el puesto que Richard Alpert desempeñaba, y aceptó.
¡Veamos qué fue de Walt!
4 Una serie precuela
Un vistazo a las comunidades previas instaladas en la isla podría darnos ciertas respuestas para el show original, y los viajes en el tiempo y flashbacks podrían dejar en claro el aporte de cada una para las eventuales aventuras de los personajes que conocimos. ¿Recuerdan esa escena donde una balsa con los protagonistas a bordo es tiroteada desde la costa por desconocidos? Aquí podríamos averiguar de quiénes se trataba. No deja de ser emocionante pensar en cómo estos grupos de sobrevivientes aprendieron por primera vez a lidiar con los numerosos peligros que la isla esconde en sus entrañas.
3 El reinado de Hurley
Hurley fue el último ‘heredero’ de la isla del cual supimos, después de que Jack se la entrega momentos previos a su muerte. En los ‘flashsideways’, Hurley se detiene en la escena de la iglesia para decirle a Ben que fue un ‘gran numero dos’, ante lo cual Linus reponde ‘y tú un gran número uno’.
Una serie que explore a Hurley como guardián de la isla, y su reinado junto al siempre traicionero Benjamin Linus, sería estupenda, y sin duda, divertida.
2 Invitados especiales
El uso de flashbacks, flashforwards y flashsideways fue característico de la serie desde su piloto, y a través de la Teoría de los Seis Grados de Separación aprendimos que los protagonistas estaban conectados desde mucho antes de quedar varados en una isla misteriosa.
Esta herramienta podría explicar que los nuevos protagonistas estén conectados con algunos miembros del elenco original, y tenerlos como invitados especiales en algunos episodios sería fantástico. Seguir adelante con una nueva trama y con nuevos sobrevivientes, sin dejar a un lado a los queridos Kate, Sawyer y Jack. ¿Compran o venden?
1 Borrón y cuenta nueva
Tal vez, si ninguno de los supuestos planes para traer de vuelta a Lost se concreta, el regreso de la serie se posponga otros diez años. ¿Seguiremos esperando respuestas de la serie original, o será más prudente hacer un reboot? Suena doloroso, queridos losties, lo sabemos, pero es una posibilidad bastante lógica.
Tal vez guiados por los showrunners originales, la serie aprenda de sus errores y nos entreguen capítulos igual de enigmáticos, personajes igual de carismáticos pero sin ya plantear preguntas que jamás serán respondidas. Tal vez un reboot que explore opciones más radicales que las que la original decidió no realizar (como matar al protagonista en el segundo episodio) sea exitoso. Los guiños a la antigua serie serán bienvenidos, pero la nueva trama deberá ser prioridad.
Una cosa es segura, WE HAVE TO GO BACK!