Once Upon a Time reúne a todos los personajes de los cuentos de hadas, y a algunos más también. Gran parte de ellos- digamos que el 98%- aparecieron en adaptaciones hechas por Disney y, por supuesto, casi siempre regalándonos hermosos momentos musicales que han quedado grabados en nuestras retinas y oídos para la posteridad.
Hubo cuatro escenas específicas en las que no pude evitar cantar dentro mío esas inspiradoras canciones que hicieron de los films animados de nuestra infancia (y no tanto) algo todavía más memorable. Con ustedes, mis melancólicas elecciones.
PD: Todavía sigo esperando a Aladdin y Jazmín, a Simba y a Anastasia. HE DICHO.
1 Blancanieves y sus pajaritos
Bueno, en el caso de la princesa más longeva del universo Disney, fueron dos veces las que me hicieron soñar con verla cantarle a las aves con su dulce voz. En las antípodas de la serie, vimos a Mary Margaret acercarse mucho al personaje del cuento, lástima que nunca dejó fluir esas cuerdas vocales, más que en un simple tarareo engañoso hecho con el único objetivo de atrapar a un pobre pajarillo azul.
También le enseñó a sus alumnos de primaria a cuidar el hogar de esas pequeñas criaturitas, mientras intentaba recordar vagamente quién era en verdad, aunque sin demasiado éxito. No me importa, YO QUERÍA ESCUCHARLA CANTAR.
2 El vals de Bella y Bestia
En la serie de ABC, la bestia no es precisamente peluda, pero sí mucho más villana. La sensibilidad de su corazón está muy lejos de ser la misma que en el primer film animado en ser nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Película.
Mr. Gold, alias Rumple, y Bella tuvieron su momento mágico bailando un pedacito del mítico vals, y hasta de fondo podían oírse los acordes de «Tale as old as time». Pero una vez más, nos faltó la interpretación musical. Claro, era difícil tener una tetera cantante en ese preciso instante, aunque si el flamante marido se hubiese inspirado un poco más, la hacía aparecer. Qué decepción para Bella… ¡Y para nosotros!
3 El encuentro entre Aurora y Philip
Eres tú el príncipe azul que yo soñé… Tanto durmió Aurora que ya no se acordaba de su enamorado. Por suerte el hechizo del beso funciona en todos los ámbitos mágicos. Una vez que la bella durmiente se reencontró con su true love, sólo esperábamos una cosa, ¿verdad? Lamentablemente tampoco pasó y nos tuvimos que conformar con un momento incómodo entre ellos y Mulan.
4 Elsa de Frozen liberando todos sus miedos
La aparición de este personaje fue muy sorpresiva para todos los Oncers. Desde el principio luchó con ese indeseado poder de congelarlo todo, y cuando finalmente le sirvió para algo útil, todos pensamos: ¡Libre soy! Pero no, todo concluyó en un puente de hielo para reunirse con su querida hermana. Nada de cantos. Como diría Homero: Qué aburridooooo.