En esta ocasión les traigo esta serie italiana, la cual nos refleja el crudo mundo de la mafia italiana o, mejor dicho, la camorra napolitana, ya que mafia contempla mucho más y aquí sólo veremos todo lo que sucede en Secondigliano, donde sólo existe vender drogas en sus llamadas Plazas (territorios) y la muerte fácil por los enfrentamientos entre bandos.
4 razones para ver esta gran serie italiana


A continuación te mencionaré las razones de por qué verla.
1 Producción
Porque la producción es excelente: nos muestra los barrios más precarios de Nápoles como si nada fuera, pero que en realidad se contemplan como los barrios más peligrosos de Europa.

2 Actuaciones
Excelentes actuaciones. Se conoce mundialmente y muy bien que la sangre italiana es bastante temperamental, y esta impronta queda reflejada a la perfección, aunándose con la hostilidad del territorio / sociedad.

3 Trama
La historia está muy bien contada: no es sólo el reino de la droga, la sangre y el poder, es el entramado social detrás, mostrando una sociedad violenta y sectorizada grupalmente a la perfección.
En resumen la historia narra la vida de un soldado, Ciro Di Marzio Il Inmortal, mano derecha del líder del clan Pietro Savastano que es de a poco corrido por ciertas circunstancias, lo cual no lo soporta y pasa a ser rival por sus ansias de poder.

4 Culto
Porque al no ser muy conocida tiene ese condimento de ser de culto. Una fotografía y unas pausas únicas que la hacen muy pero muy atrapante.

Resumiendo
Una historia de avaricia, poder y superación en un mundo que no deja de ser el regular: la necesidad de ascender y la lucha (interna y externa) por esa meta. Y todo eso en una locación excelente.
Imperdible.