4 intros musicales que te transportan a otra dimensión

No en vano los medios más pegadizos son los audiovisuales. Gracias a ellos experimentamos muchísimas emociones y sensaciones, en esa mezcla perfecta entre lo que se ve y lo que se escucha. Si los créditos iniciales que tienen algunas series fueran el comienzo de una película en cine, al menos nos engancharían desde el vamos con eso. Justamente, la idea es que escuches y/o veas el comienzo de lo que quizás se convierta en tu serie favorita y te deje el mejor sabor del mundo. Yo elegí dos pares de opciones que jamás se borrarán de mi mente.

4 Mad Men

De escuchar una cortina musical en radio salió esta idea genial que a mis oídos suena como un James Bond estilo «tanguero». En realidad es un trocito de un tema de RJD2 (DJ de hip hop) que fue arreglado por el equipo detrás de la serie para que esa mezcla de jazz, funk y soul sonara como a una gran película retro, pero con el balance de modernidad y drama necesario.

3 True Detective

Ambas temporadas de la serie tuvieron una apertura impecable. Pero… ¿Qué quieren que les diga? A mis oídos, la intro de la segunda sonó como a poesía.

I had to leave my life behind
I dug some graves you'll never find
The story's told, with facts and lies
I had a name... But never mind

— Leonard Cohen

2 Twin Peaks

Los dos primeros puestos se los baten a duelo. Tanto el tema central, como toda la banda sonora de «Picos Gemelos», fueron compuestos por Angelo Badalamenti. Sin embargo, el creador del mítico show de los 90, David Lynch, escribió las letras de varias de esas canciones. La BSO fue aclamada por todos, y a mucha honra. Quizás si naciste del 2000 en adelante no sientas las mismas sensaciones, pero hazme caso y cómprate el Compact Disc.

1 The X-Files

Pocos sonidos terrícolas provocan tanta piel de pollo como esta presentación. Gracias al bendito universo, pronto regresan Mulder y Scully… ¡Con la misma intro! Yo quiero creer que pensamos igual.

Spoiler Show #11