Porque Orange Is the New Black no puede jactarse de ser la serie que inauguró esta suerte de moda en la televisión (sí, hay que aceptarlo, no es sólo una cuestión de abrir el plano y diversificar, sino también de vender), existen muchas otras series que tienen parejas del mismo sexo o diversas que encantan a la audiencia. Dramas, comedias, y hasta ciencia ficción; todos los géneros fueron tocados por la varita del LGBTQ.
Desde la más inocente amistad, hasta relaciones muy fuertes, la TV ha abarcado (y abarca) un montón de aspectos que se dan en esta cuestión, y que en realidad no tiene nada de diferente a lo que llamaríamos una pareja habitual, aunque el término no suene muy bello que digamos. Para el amor no existen barreras de ningún tipo, y así lo demuestran lo productos que consumimos hoy. A nosotros, la audiencia moderna, nos encanta, y cada país tiene sus versiones, según cómo se vea el tema en los diferentes lugares del mundo.
No nos vamos a complicar demasiado, simplemente vamos a enumerar a las parejas más destacadas en este terreno, sin censura y sin un orden especial. ¿Qué opinas de ellas? Nos interesa mucho saber 😉
1 Bette y Tina (TiBette), The L Word. Una pareja tan sólida que hasta pasó por todos los conflictos de buscar un bebé. Infidelidades varias, pero siempre amor.
2 Lito y Hernando, Sense8. Otra demostración de pareja comprometida y responsable, con dos hombres de los más sexys. Fantasías aparte, su historia merece ser contada.
3 Amy y Karma (Karmy), Faking It. Estas dos chicas le hicieron creer a toda la escuela que eran pareja, sólo para conseguir fama. Hasta que un buen día, una de ellas se da cuenta que en verdad ama a su amiga... MTV sí que sabe cómo agregar más pimienta a los típicos conflictos adolescentes.
4 Lexa y Clarke (Clexa), The 100. Dos mujeres jóvenes, fuertes, independientes, modernas y con instinto de madre, estas dos juntas son una bomba de tiempo. Gracias a lo inesperada que fue su relación, el público las amó.
5 Carol y Susan, Friends. Fue muy importante y destacable que la comedia número 1 de la TV haya tenido esta pareja en medio de los histeriqueos de Ross. Aunque no tuvieron demasiado tiempo en pantalla, asistimos incluso a su boda. Punto a favor: Corría principio de los años 90.
6 Kurt y Blaine, Glee. Toda la sutileza de esta relación estuvo justificada en lo musical. Sin embargo, vivimos momentos muy lindos en el camino de aceptación del padre de Kurt hacia las elecciones de su hijo.
7 Callie y Arizona, Grey's Anatomy. Una muy segura de sí misma, la otra no tanto, lo que termina provocando un conflicto final que hasta incluye divorcio y pelea por la custodia de su hija. Sus fans las llamaron Calzona... Really?
8 Alex y Piper, Orange Is the New Black. Sus idas y venidas nunca cesarán; a veces se aman y a veces se odian, pero para la blonda protagonista, Vause significó conocer lo que es el verdadero amor.
9 Robert y Sol, Grace and Frankie. Tras 20 años ocultando su verdadera identidad, finalmente ambos deciden separarse de sus mujeres y comenzar una vida juntos. Lo interesante de todo esto es cómo se aborda el tema en la 3ra edad.
10 Shane y Carmen, The L Word. Una de las parejas más queridas por los fans con un final trágico que para qué recordarlo... Mejor quedarnos con esos momentos dulces que protagonizaron.
11 Amanita y Nomi, Sense8. Otra de las aclamadas duplas que tiene la serie de Netflix, cumpliendo con su objetivo de noviazgos perfectos.
12 Delphine y Cosima, Orphan Black. No sólo son uno de los fuertes de la serie por su profesionalidad a la hora de trabajar en el campo científico, sino que hacen vibrar la pantalla con sus encuentros.
13 Poussey y Soso, Orange Is the New Black. Cuando nos estábamos enamorando de ellas, ocurrió lo inesperado. Ni modo, así de dura es la vida.
14 Brian y Justin, Queer as Folk. Brian era un chico muy promiscuo, hasta que conoció al joven amor de su vida.
15 Marissa y Alex, The O.C. De seguro a muchos de ustedes les hubiese gustado ver más sobre esta adorable pareja de principios del milenio.
16 Red y Dorothy, Once Upon a Time. Aunque no nos gustó que Mulan debiera quedarse una vez más mirando, sólo OUAT hace posible que dos princesas de Disney tengan una relación.
17 Cameron y Mitchel, Modern Family. De lo más dulce que se encuentra en la pantalla hoy día. Estos dos hombres son una representación respetuosa y cuidada de lo que significa ser una familia (y una sociedad) moderna.
18 Brittany y Santana, Glee. Vaya, Santana hasta tuvo que pelear con su abuelita para ganar este amor.