House of Cards llegó a cada mesa de conversación, a cada café y reunión de amigos. No hay un inicio de Facebook o un timeline de Twitter que no incluya algo de la serie de Netflix que el viernes pasado estrenó su cuarta temporada.
El antihéroe simpático, comprador y cínico que interpreta Kevin Spacey, llamado Frank Underwood, es un político vil y ambicioso que ha revolucionado la TV. Francis Underwood es la clase de personaje que en el primer capítulo asesina con sus manos desnudas a un perro moribundo. No tendría ni que haber pasado el piloto, pero aquí está, llegó a la cuarta temporada de House of Cards como una de las personajes más importantes de la actualidad.
Nadie es mas astuto que él, nadie más codicioso y manipulador que hasta termina ma.. Bueno, no importa. En esta nota les regalaremos las frases más elocuentes de Frank, el bastardo más lindo que hayamos visto en la TV luego de Walter White.
"La democracia está tan sobrevalorada."
"Siempre he detestado la necesidad de dormir. Al igual que la muerte, pone incluso a los hombres más poderosos de espaldas."
"Siempre está bien que te deban favores. Quizás lo he llevado demasiado lejos, lo cual es preocupante."
"Hay dos clases de dolor, el dolor que te hace fuerte y el dolor inútil, ese dolor que solo provoca sufrimiento. No tengo paciencia por las cosas inútiles."
"Así es como se devora a una ballena, Doug. Un mordisco a la vez."
"Amo a esa mujer. La amo más de lo que los tiburones adoran la sangre."
"Hay dos tipos de vicepresidentes: los que se dejan pisotear y los que pisotean. ¿Cuál creen que pretendo ser?"
"No existe la justicia. Solo partes satisfechas."
"Solo hay una regla: cazar o ser cazado."
"Quizá crean que soy un hipócrita. Pues deberían hacerlo."
"El camino hacia el poder está pavimentado de hipocresía."
"Vaya pérdida de talento. Él eligió el dinero en lugar del poder, un error que en este pueblo casi todos cometen. Dinero es la mac-mansión en Sarasota que empieza a caerse a pedazos luego de 10 años. Poder es el viejo edificio de roca que resiste por siglos."
"Tusk entiende la diferencia entre dinero y poder. Eso es precisamente lo que lo hace peligroso. Él no mide su riqueza en jets privados, sino en almas compradas."
“Hay muchas cosas sagradas a las que les tengo respeto, las reglas no están entre ellas.”
“Para algunas personas, el orgullo es su punto fuerte y también su debilidad; si consigues parecer humilde delante de ellos, harán cualquier cosa que les pidas.”
"Lo que un mártir anhela más que nada es una espada en la que caer. Así que afilas la espada, la mantienes en el ángulo correcto y entonces 3, 2, 1.”