¡Apartate Cabeza de Balón! es una frase que no olvidamos; es que a pesar que hayan pasado los años los shows que veíamos de pequeños se guardan en el corazón. Hey Arnold! fue una serie de Nickelodeon que se estrenó en 1996 y somos muchos los que recordamos pasar tardes enteras viéndola.
El joven con su peculiar cabeza con de balón es algo que amamos: confesamos que ya como adultos, cuando vemos desde unas medias o una sudadera con él, queremos tenerlas. El amor de Helga Pataki es algo difícil de olvidar como su santuario. Por eso, como nos pusimos nostálgicos, aquí les traemos una primera parte con 16 curiosidades y datos de la serie que no podemos no saber.
1 El nacimiento de Arnold fue de la mano de Craig Bartlett quien le dio forma de Cabeza de Balón a una figura de plastilina.
2 El nombre de Arnold fue gracias a la esposa del creador, Lisa Groening, quien pensó en el nombre de su tío: Arnold Wiggum.
3 Antes de llegar a Nickelodeon, Craig hizo varios cortos con Arnold como Arnold Escapes From Church y The Arnold Waltz en 1990. En 1991 hizo su último corto con el Cabeza de Balón titulado: Arnold Rides a Chair.
4 También en 1991 Craig publica el comic de Hey Arnold! en Simpsons Illustrated, una revista del hermano de su esposa, Matt Groening (creador de Los Simpson).
5 Para 1993 logró el interés de Nickelodeon para producir una serie animada sobre Arnold. Aunque hasta 1996 no se convirtió en el éxito que todos recordamos.
6 Su primer episodio, el piloto, fue estrenado en cine en la premier de la primer película Harriet the Spy. Al tiempo se emitió en la televisión, y en la web podemos encontrar ese primer piloto que no salio al aire.
7 La serie dejó de ser producida ya que hubo inconvenientes entre el creador de la serie y el canal.
8 Había un teoría que aseguraba que el misterioso Señor Smith era el padre de Arnold.
9 Una de las particularidades de Gerald es que cada vez que oía la palabra moco sacaba de su nariz una gran cantidad de líquido. Esto lo vimos en muchísimos episodios.
10 También se dice que la abuela se volvió loca después de perder a su hijo, el papá de Arnold. Es por eso que siempre la vemos hacer cosas extrañas.
11 En un primer momento, el primer y único de amor de Arnold iba a ser Ruth P. McDougal. Como el personaje era más grande decidieron que mejor sería añadir un personaje más cercano a Cabeza de Balón: Lila Sawyer.
12 Craig Bartlett confesó que todos los personajes están inspirados en personas reales. Incluso varias de las niñas de la serie estaban inspiradas en sus amores de pequeño.
13 Bartlett confesó que el personaje de Nocturnal Ned fue creado inspirándose en sí mismo.
14 Si bien nunca se cuenta qué es lo que realmente pasó con los padres de Arnold, hubo un episodio en el que chico cuenta su historia: él afirma que se perdieron durante una expedición que realizaron de emergencia en el pueblo de Tikal, ubicado en Guatemala.
15 La serie fue solo doblada para Latinoamérica ya que al ser ambientada en un ambiente completamente urbano no había forma de situar a los personajes con los estereotipos españoles.
16 Hey Arnold! tenía grandes patrocinadores. Imagínense que en el episodio Niño Rico, Lorenzo utiliza Microsoft Excel además que su teléfono móvil es de la marca Sony Ericsson.