Criminal Minds comenzó una nueva etapa donde Aaron Hotchner ya no pertenece al equipo: luego de tantos años de haberlo visto liderando el grupo todo cambió. Así fue como Emily Prentiss regresó para hacerse cargo de la Unidad de Análisis de Conducta. Y sabemos que esto fue una gran decisión ya que Emily es uno de los personajes que extrañábamos ver en la pantalla.
Recordemos que parte de su partida fue por el peligro que corrió cuando Ian Doyle escapó de la Prisión en Corea del Norte y fue tras ella. Luego el equipo logró rescatarla ya que Doyle la tenía secuestrada. En ese momento Hotchner y JJ se encargaron de comunicar que había fallecido, cuando en realidad sólo estaba siendo protegida. Luego volvió para ayudar en un caso, y ahora ha vuelto para quedarse. Por eso veamos las 14 razones por las cuales amamos que Emily Prentiss haya vuelto a Criminal Minds.
1 Al llegar sorprende tanto a Hotch como a Gideon (los primeros jefes de la Unidad) porque ellos no habían firmado su transferencia.
2 Ella entra en el equipo en un período de prueba para reemplazar a la agente Elle Greenaway.
3 Sus padres son diplomáticos y vivió por todo el mundo. Por eso habla en árabe con fluidez y también un poco de francés, ruso, español e italiano.
4 Es una gran jugadora de ajedrez, incluso mejor que Reid. Y se ha confesado que es un poco nerd más allá de todo lo que hace por ocultarlo.
5 Emily está dentro de la Unidad gracias a que la jefe de sección, Erin Strauss, fue quien gestionó todo queriendo utilizar esto para que espíe a sus compañeros, algo que ella no acepta.
6 Ella logró no sólo salvar su vida sino arriesgarla más para salvar a Reid cuando fueron secuestrados. Ella no iba a permitir que lo lastimen.
7 Poco a poco se abre a sus compañeras, como cuando le revela a Rossi que tuvo dificultades para ser aceptada, siendo adolescente, cuando vivía en Roma.
8 Ella tiene un gran problema: se come las uñas, lo que a muchos les parecerá un dato menor. Fue gracias a este detalle que sus compañeros pudieron salvarla de Doyle.
9 Luego de que un ignoto la secuestrara y torturara, Prentiss tuvo que simular su muerte para poder preservar su vida.
10 Ella se lleva bien con todos, pero tiene un gran cariño por Reid. Es que para todos es como el hermano pequeño.
11 Puede parecer muy rígida por momentos, pero siempre la veremos haciendo alguna broma.
12 Lo que comenzó como una ayuda en un caso fue su vuelta definitiva. Prentiss es ahora la jefa de la Unidad de Análisis de Conducta.
13 Sabemos que, como todos en la Unidad, ella hará todo lo posible y más para que nada le pase a los suyos. Nadie jugará con ellos...
14 Si bien vamos a extrañar a Hotch, no podemos estar más felices que sea la gran Prentiss quien lo reemplace. Porque la extrañamos todas las veces que se fue…