10 actores que nunca dejarán de ser nuestros amados personajes de la TV

Si las tramas de cada episodio de nuestras series favoritas nos encantan, es porque en ellas juega un papel clave su elenco. No seríamos amantes de esas historias si no hubiese el talento necesario para dar vida a los personajes que adoramos y que con el tiempo identificamos con nosotros mismos.

En tiempos recientes, hemos sido testigos de algunos histriones de TV que dieron un salto enorme a la pantalla grande y han recibido fantásticos resultados (como Bryan Cranston de Breaking Bad), e incluso grandes nombres de Hollywood que han encontrado en la pantalla chica y el streaming el siguiente gran paso de su carrera, como Kevin Spacey en House of Cards o Matthew McConaughey en True Detective.

Sin embargo, existe el otro y no tan brillante lado. Excelentes talentos que por una u otra razón, sus respectivos esfuerzos por enfocarse a otros proyectos no han sido efectivos y se han quedado un tanto encasillados en sus papeles de TV. Y siempre los amaremos por ésos personajes, pero al mismo tiempo, muy en el fondo, también sabemos que nos emocionaría si nos dieran otra actuación igual de brillante en otros títulos.

10 Aaron Paul como Jesse Pinkman

Photo Credit: Frank Ockenfels

Aceptémoslo: cada vez que lo vemos en alguna otra peli o aparición especial, lo único que queremos que diga es Yo, bitch! A pesar de sus intentos en cintas como Fathers & Daughters y Need for Speed, Aaron Paul quedó grabado en la memoria colectiva como el problemático y explosivo colega de Heinsenberg en una serie que fácil podría catalogarse como una de las mejores de la historia.

Afortunadamente, Paul es aún joven y es seguro que tiene una larga carrera por delante, pero hasta ahora, ni en el drama ni en la acción ha encontrado el proyecto que nos haga olvidar a Breaking Bad.

9 Matt Bomer como Neal Caffrey

Haga lo que haga, fracase o tenga éxito, Bomer es uno de esos actores que eternamente gozarán del visto bueno de la audiencia, especialmente de la femenina. Debemos reconocer que Bomer trabajó muy duro para poder llegar a tener el estatus estético del cual goza hoy en día, pues atrás quedó la época en que tenía roles pequeñísimos en películas y a veces, hasta sin diálogo (¿notaron que aparece brevísimamente en Plan de Vuelo, con Jodie Foster, como sobrecargo?). Sin embargo, la carrera de Matt pudo haber sido muy diferente si después de la aceptación que tuvo en White Collar, hubiese sido seleccionado como Christian Grey en la saga erótica que se reanuda el siguiente año en cines.

Es realmente un volado, tal vez haya sido para bien, pues digamos que 50 Sombras no fue el éxito crítico que todos anhelaban, sin embargo siempre quedará la espinita del ¿qué hubiera sido si…? para todas sus fans. Recientemente, tuvo una divertida participación en The Nice Guys junto a Ryan Gosling y Russell Crowe.

8 David Duchovny como Fox Mulder

David tuvo que haber aprovechado desde el inicio la oleada de aceptación que tuvo con las primeras temporadas de X-Files. A pesar de ser señalado por rumores que lo contemplaban para suceder a Timothy Dalton como 007 (sí, leyeron bien), con el tiempo, el actor se quedó totalmente encasillado y ninguno de los pequeños proyectos alternos que tuvo (como las películas Evolution y Return to Me) fue lo suficientemente interesante para que las audiencias lo consideraran tener en otro ambiente que no fuera el sobrenatural.

No por lo anterior hay que menospreciar su gran aporte como productor y escritor de series de TV, no sólo con guiones para X-Files, sino también con el protagónico y producción de Californication, un show más reciente que sí generó buenos resultados. Aunque para nosotros los seriéfilos, el siempre será Mulder.

7 Leonard Nimoy como el Señor Spock

Deforest Kelley, Leonard Nimoy, Nichelle Nichols & Walter Koenig Film: Star Trek (TV-SERIE) Usa 1966-1969, / Star Trek: The Original Series / Tos 08 September 1966 CTD10543 Allstar Picture Library/PARAMOUNT **Warning** This Photograph is for editorial use only and is the copyright of PARAMOUNT and/or the Photographer assigned by the Film or Production Company & can only be reproduced by publications in conjunction with the promotion of the above Film. A Mandatory Credit To PARAMOUNT is required. The Photographer should also be credited when known. No commercial use can be granted without written authority from the Film Company. Character(s): Dr. McCoy,Mr. Spock,Uhura & Chekov

A Nimoy no lo podemos tachar de encasillado. Simplemente podemos decir que la cultura de la ciencia ficción le debe tanto a este hombre y a su interpretación, que el Universo Trekkie no hubiese sido el mismo sin él. Nimoy fue y siempre será un ejemplo magnífico del ser inquebrantable, pero generoso, que todos queremos llegar a ser. Es decir: ¿quién no quiere tener un amigo como el señor Spock?

¡Larga vida y prosperidad!

6 Andrew Lincoln como Rick Grimes

Andrew Lincoln es uno de esos actores cuyo trabajo previo fue empezado a ser reconocido posteriormente a su gran participación en The Walking Dead. Es probable que mientras hayas revisitado filmes como Love Actually y series como Afterlife hayas dado un brinquito de emoción al reconocerlo: ¡Ah, mira! ¡Es Rick!.

Si bien su voz es perfectamente ubicada y famosa en Reino Unido -narró múltiples comerciales y documentales allá-, fuera de su brillante interpretación de Rick Grimes, no ha sido parte de ningún otro proyecto audiovisual, lo cual nos hace pensar en lo poco valorado que podría estar siendo su talento. Esperemos que pronto se una a un proyecto que nos haga seguir viéndolo seguido, sin importar el destino que se le tenga preparado al oficial Grimes.

5 Matthew Fox como Jack Shepard

Sacado del anonimato de una agencia de modelos, todos amamos a Fox desde el primer minuto de Lost. Su encarnación de un personaje que debe hacer frente a ser el líder -un tanto a regañadientes- de un grupo volátil de sobrevivientes estuvo siempre a la misma altura de la calidad de la serie, durante seis hermosos años.

Sin embargo, el término del exitoso show de ABC fue prácticamente también el fin de su carrera. Ni convertirse temporalmente en la imagen de L’Oreal o pequeños roles en filmes de acción como Vantage Point o Speed Racer fueron lo suficiente para que se ganase un lugar en nuestras pantallas.

¡Vamos Matthew, we have to go back!

4 Ian Somerhalder como Damon Salvatore

Inmediatamente después de su repentina muerte en Lost, Somerhalder se las ingenió para enamorar y convertirse en el ícono sexual de todas las adolescentes ávidas seguidoras de The Vampire Diaries. Sorprendiendo a todos, Somerhalder nos borró por completo de la memoria su actuación como Boone en el show de J.J Abrams y nos deleitó con una encantadora -y odiosa a la vez- encarnación del malvado Damon Salvatore.

Fue tal su impacto en esta serie, que tras varias temporadas, era él el mayor atractivo del show, incluso tras la salida de Nina Dobrev. Sin embargo, parece que todo su encanto histriónico fue invertido en este papel, pues a Ian ya sólo lo veríamos posteriormente en comerciales y pósters de lociones, pero no más.

3 Patrick Dempsey como Derek Sheperd

El eterno Doctor Encanto fue siempre uno de los puntos a favor durante varias temporadas de Grey’s Anatomy, una de las series más longevas de ABC. Tal vez uno de los personajes más carismáticos e irónicamente cuerdos en un hospital lleno de doctores locos. Después de que su personaje fuese arrollado trágicamente por un camión, dudo mucho que veamos seguido a Patrick Dempsey en nuestras pantallas.

Tal vez su punto más alto fuera de la serie fue cuando protagonizó Steal The Bride, donde se perfilaba como uno de los posibles nuevos talentos en el cine de la comedia romántica, pero con otros títulos como Transformers 3 y Flypaper -ambas del 2011-, tal vez Dempsey encuentre un futuro más prometedor en el automovilismo y modelaje.

2 Tom Welling como Clark Kent

Una serie que tiene a Superman como protagonista, y que sin embargo, no lo muestra como tal, tuvo que tener a un muy buen protagónico para lograr tantas temporadas. Tom Welling le ganó a Brandon Routh este papel en las audiciones de Smallville, y el resto es historia.

Tal vez una víctima más de la infame Maldición de Superman, Welling no logró nada realmente sobresaliente después del fin de la exitosa serie, y a todos nos dió una rara tristeza al saber que no volvería como El Hombre de Acero en la nueva Supergirl.

1 Jon Hamm como Donald Draper

Don Draper (Jon Hamm) - Mad Men _ Season 7, Gallery - Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMC

Y hablando de Superman, no podíamos pasar por alto a nuestro querido Jon Hamm, quien de veras lo ha intentado pero simplemente no ha conseguido ganarse un lugar en Hollywood. A pesar de sus pequeñas pero importantes participaciones en filmes como Sucker Punch y The Town (¡o hasta en Bridesmaids!), simplemente no podemos mirarlo sin pensar en el complejo y maravilloso personaje que fue Don Draper.

Aún así, Hamm tiene una filosofía personal muy, muy estricta -siendo maestro de teatro antes de la fama, se puso una meta de 5 años para alcanzar el estrellato, si no lo conseguía, renunciaría a su sueño-, así que no dudamos que lo seguirá intentando hasta lograr obtener un rol que nos quite por completo esa facha elegante e impecable que impuso con Mad Men.

Seamos honestos señores, todos queremos lucir como Donald Draper.

Spoiler Show #11